miércoles, 26 de febrero de 2014

Receta de tarta de cacao y coca cola

Las tartas son un buen final para una buena comida o una deliciosa merienda. Esta tarta en especial, es una combinación de cacao y Coca Cola, que aunque parezca una mezcla extraña, es bastante popular en Estados Unidos, de donde es originaria.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la bebida de cola no debe ser sustituida por Pepsi, genéricas o cualquier versión “light” o “zero”. Aunque la Coca Cola suele variar según el país e incluso de zona de fabricación dentro de una misma región, mantiene un sabor similar y es por ello con la única con la que quedará bien la receta. Por lo tanto, la Coca Cola denominada "classic" es la más adecuada.

Para poder realizar esta receta se va a necesitar un bol para mezclar, un molde para horno que se puedan separar las paredes de unos 25 centímetros de diámetro, una sartén antiadherente, un calentador, utensilios para batir y cocinar y un horno. Hay que recordar que antes de ponerse a hacer la receta, conviene leerla entera para evitar sorpresas.

Preparando el pastel

Como ingredientes para la tarta, se va a necesitar: 400 gramos de azúcar granulada, 250 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de bicarbonato, 225 gramos de margarina, 450 cc de Coca Cola, 20 gramos de cacao en polvo, 115 gramos de mantequilla, 12 malvaviscos, 2 huevos, 5 gramos de vainilla

En primer lugar se combina la harina, el azúcar y el bicarbonato sódico en un bol grande, donde se pueda luego seguir añadiendo ingredientes. Se mezcla bien y se reserva. A continuación se calienta la margarina, el cacao en polvo, los malvaviscos y la coca cola hasta que entren en ebullición. Se aparta del fuego y se mezcla con los ingredientes del bol de harina. Para finalizar, se añade a la mezcla la mantequilla, la vainilla y los huevos, que han de estar previamente batidos.

En un horno previamente precalentado unos 10 minutos, se introduce la mezcla dentro del molde durante 35 minutos a 180º, 160º si se trata de un horno con ventilador. Dicho molde ha de estar recubierto con mantequilla y harina, a fin de que no se pegue la masa.

Haciendo la cobertura del pastel

Mientras se cocina la tarta en el horno, se irá haciendo la cobertura, ya que esta debe ser puesta sobre el pastel cuando éste esté caliente.

Para la cobertura se necesitan: 115 gramos de margarina, 35 gramos de cacao en polvo, 90 cc de Coca Cola, 450 gramos de azúcar glasé y 110 gramos de nueces picadas.

En una sartén se pone a hervir la margarina, el cacao en polvo y la coca cola y una vez lleguen a ebullición se añade el azúcar glasé y se bate hasta que se forme una crema, a fuego bajo. Una vez la mezcla esté cremosa, se añaden las nueces picadas, se mezcla bien.

Para acabar, se vierte la mezcla sobre la tarta caliente, intentando hacerlo por la zona central y que se vaya distribuyendo ella sola.

Muy a tener en cuenta

Como gran parte de las recetas con base estadounidense, hay que decir que esta tarta es bastante dulce y no conviene tomar grandes cantidades de la misma. Por ello, si se ve que es mucha tarta, siempre se pueden reducir las medidas a la mitad y usar un molde de menos diámetro, de 15 o 18 centímetros, para que la tarta quede más o menos de la misma altura.

0 comentarios:

Publicar un comentario