miércoles, 19 de febrero de 2014

Receta de carne y pollo para rellenar tortillas de trigo

Las tortillas de trigo son un alimento básico de la alimentación mexicana y que los europeos hemos adaptado a nuestras costumbres. Hay mil y una formas de preparar un delicioso relleno para crear un almuerzo o cena divertido o especial. Esta receta es muy fácil de hacer aunque en cortar se pierda tiempo, dependiendo de la destreza del cocinero.

Para realizar esta receta, para unas 4 personas harán falta: 8 tortillas de trigo, 400 gramos de carne picada en tiras, 400 gramos de pechuga de pollo picado en tiras, 3 cebollas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, unos 200 gr de tomate triturado, 100 ml de tomate frito, jalapeños, 1 yogur natural, pimienta, 1 aguacate maduro, media cebolla roja, 1 tomate pequeño de ensalada, tabasco.

Haciendo lo básico

En primer lugar, picamos las cebollas blancas. Lo normal es que se piquen primero en rodajas y luego a mitad cada rodaja, para que queden medios círculos. Se separan en dos mitades y reservamos. A continuación se pican los pimientos, también en tiras y se separan en dos mitades y se reserva.

Se calientan dos sartenes con aceite, que cubra nada mas el fondo. Se añade la cebolla y se cocinan bajando ligeramente, el fuego, a fuego medio en una vitrocerámica. A los 3 o 4 minutos se añade el pimiento y se cocina conjuntamente. Una vez que ambos estén blandos, se separan en dos cuencos. A continuación, se pone un poco más de aceite en cada sartén y se fríe el pollo y la carne. Una vez que estén cocinados se le añade a cada uno su cebolla y pimiento. Se remueve bien para que se agregue. Finalmente, añadimos la mitad del tomate triturado y del tomate frito a cada mezcla, acompañado de unas gotas de tabasco y de los jalapeños, según se quiera más o menos picante.

Los complementos

Para acompañar, se va a hacer una especie de guacamole y salsa de yogur. En primer lugar, se pica la cebolla muy muy fina, a poder ser primero en un sentido y luego en otro, casi quede como puré. Se hace lo mismo con el tomate. Se pela el aguacate, y se escacha con un tenedor, agregando la cebolla y el tomate al mismo. Se sazona con un poco de pimienta y se mezcla bien.

La salsa de yogur es muy sencilla. Solo hay que coger el yogur natural, ponerlo en un cuenco, añadir una cucharada de aceite y un poco de pimienta. Se puede poner algo de perejil o cilantro picado fino, si es que se quiere dar otro toque, pero es opcional.

A Comer

Para comer, solo hay que calentar las tortillas de trigo según ponga en el paquete. Puede ser en el microondas, en el horno o en una sartén. Una vez caliente, se extiende salsa de yogur y de aguacate en la base y se rellena al gusto con la mezcla de pollo o de carne. Una vez hecho esto, se enrolla y se cierra. Un bocado fácil de hacer y muy sabroso.

0 comentarios:

Publicar un comentario